Hoy, día 17 de Agosto y desde el año 1992, se celebra el Día Internacional del Animal sin Hogar. Esta celebración fue promovida por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, con el fin de concienciar a la población del problema de sobrepoblación de animales de compañía que se encontraban en la calle y con el único deseo es que todos los animales abandonados encuentren un hogar.
El 70% de los perros que existen en todo el mundo no tiene hogar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 300.000 animales son abandonados cada año en España y con el COVID-19 ha supuesto un aumento de los abandonos del 25% respecto a las mismas fechas del pasado año.
Las organizaciones no pueden hacer frente a la situación y están desesperadas por concienciar sobre la difícil situación de los animales abandonados y sin hogar.
¿Cómo puedes ayudar?
- Adopta
- Acoge
- Conciencia
- Esteriliza o castra
- Se Voluntario
- Recoge alimento y materiales para los refugios y protectoras de animales
- Difunde en redes
Beneficios de adoptar a una mascota
– Salvas una vida
Realmente cuando adoptas una mascota, estás salvando una vida. Ella te lo agradecerá eternamente y tú podrás disfrutar de un amigo increíble.
– Mejora tu estado anímico
Los animales de compañía ayudan a reducir la ansiedad, los estados de tristeza y la depresión. Gracias a su comportamiento alegre, juguetón y su agradecimiento ayudan a mejorar tu estado de ánimo.
– Beneficios positivos en niños
La responsabilidad, la confianza y la empatía son los principales efectos en los niños que tienen mascota. Los estudios demuestran que las mascotas crean vínculos importantes en los más pequeños que hacen que sean más responsables y autónomos.
– Más actividad
Gracias a los animales de compañía la actividad física de los niños aumenta. Esto se debe a que hay que pasearlos, jugar con ellos y por tanto tendrán mucha más movilidad.
– Es beneficioso para tu salud
Muchos estudios demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico. Incluso dicen que previenen las alergias (esto no me ha pasado a mi) y los resfriados, mejorando el sistema inmunológico.
– Más organización
Las mascotas ayudan a establecer rutinas diarias, puesto que dependen de ti y eso puede ayudarte a organizar tu día a día de forma mucho más ordenada.
– Amor incondicional
Las mascotas son nobles, cariñosas, inteligentes y, sobre todo, leales. Tienen un carácter especial e increíble que ofrece, desde el primer momento, un amor puro, sincero e incondicional.
#AdoptaNoCompres | #AdoptarSalvaVidas |