Desgraciadamente, la llegada de las vacaciones de verano trae consigo una situación que se repite cada año y que supone un grave problema casi imposible de erradicar: EL ABANDONO ANIMAL.
Según los datos de la Fundación Affinity, este año ha habido más de 140.000 mascotas abandonadas en España. El 50% de estos abandonos se concentran en los meses de verano. Habiendo aumentado este año respecto al anterior en un 25%, debido al confinamiento y la crisis por COVID-19.
A pesar que en el conjunto de 2019 se redujo el número de perros abandonados en un 20%, pues se contabilizaron unos 200 menos que en 2018, los meses de junio a septiembre continuaron acaparando el 50% de abandonos.
Según la Declaración Universal de los Derechos de los Animales realizada en 1977 y adoptada posteriormente por la UNESCO y por la ONU, dice su preámbulo que: «todo animal posee derechos; que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales; que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo; que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo; que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos; que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.»
Está declaración en su artículo 6b refleja que «el abandono de un animal es un acto cruel y degradante.»
Desde AMIKO solo nos queda decir que “los animales no son objetos” y hacerse cargo de uno no solo es un acto de amor, sino también de responsabilidad a largo plazo. Por lo que te recomendamos encarecidamente, que antes de adoptar, medites bien tu decisión y una vez estés seguro de ello, acudas a las protectoras, no contribuyas a fomentar el negocio y la explotación de animales. Detrás de cada “cachorrito monísimo” que encuentras en el comercio, se esconde una cruel realidad.
Durante el confinamiento COVID-19, las mascotas nos han estado acompañando en estas difíciles circunstancias. Es el momento de agradecer su incondicional lealtad y dejar de lado por completo el abandono animal.
Todos podemos de una manera u otra, ofrecer una segunda oportunidad a que estos animales puedan encontrar una familia en la que ser felices de nuevo.
#ADOPTA o hazte #CASADEACOGIDA, ayudamos a ayudarlos, #abandono0 #Nomaltratoanimal #nocompresadopta porque #AdoptarSalvaVidas.
CONTACTO:
info@amikoprotectora.org
wasap: 640 31 90 46
@amikoprotectora